Personajes secundarios

La trama de la película soporta al personaje principal en cuatro historias diferentes que convergen:

MAMA GUMP. (Sally Field)
      Es una señ
ora de mediana edad, que se ha quedado sola, abandonada por su hombre. Tiene un hijo a quien por nombre le puso Forrest Gump, en honor a un participante de la guerra civil estadounidense. 
Una idea está fija en su mente: proporcionar a su hijo los medios para que obtenga una buena educación y lucha porque éste sea aceptado en escuelas para estudiantes “normales” a pesar de que se le ha detectado por medio de test un cociente intelectual de 75, menor en mucho a lo requerido para ser considerado “normal”.
     Cuando le dicen que Forrest tendrá que asistir a una escuela especial, se rebela y dice: -“Y, dígame, ¿qué significa normal? Es posible que mi hijo sea un poco retrasado pero tendrá las mismas oportunidades que todos, no irá a una escuela especial para aprender a reparar neumáticos… sabiendo de cinco puntitos que nada… seguro que se puede hacer algo…”
Inculca en su hijo una alta autoestima, pues le da consejos como los siguientes:
-“Nunca dejes que nadie te diga que es mejor que tú… si Dios quisiera que todos fuéramos iguales todos tendríamos aparatos en las piernas…”  o –“¡Recuerda lo que te dije: tú no eres diferente de nadie!, ¡Eres igual que todos los demás! , ¡No eres diferente!”
 

Mamá Gump sintió mucho orgullo al ver que años después su hijo recibía su título universitario.
Pasan los años y se reencuentra con su hijo cuando éste decide volver a casa luego de recibir su baja del ejército. Propone a Forrest aceptar los ofrecimientos económicos que algunos empresarios han hecho a fin de utilizar sus logros como imagen publicitaria.
Años después cae enferma, y a pesar de que está grave se muestra jovial y serena… ¡No tengas miedo, la muerte forma parte de la vida¡ ¡Cada quien se forja su destino, hay que descubrirlo uno mismo!.  Después fallece y Forrest queda devastado.


JENNY CURRAN. (Robin Wright)
     Es la mejor amiga de Forrest Gump y su gran amor. Gump la conoció desde que eran niño, cuando por vez primera abordó el autobús escolar y en el cual nadie le dejaba sentar junto a él por su apariencia “anormal".  Sólo Jenny le invita y comienza así una relación que los marcará emocionalmente: “Desde ese día siempre estuvimos juntos, Jenny y yo éramos como pan y mantequilla”.
Compartieron juntos muchos momentos agradables utilizando sus conocimientos y habilidades. Un día Forrest fue atacado por un grupo de niños que se burlaban de él y lo llamaban retrasado, lanzándole piedras.
      Jenny le grita: “¡Corre, Forrest, corre!,” frase que se convierte en un aspecto distintivo de su  personalidad. Es el momento que le hace descubrir la velocidad de sus piernas.
     Jenny desaparece por un tiempo. El reencuentro se da en la etapa de estudios universitarios. La muchacha le confiesa a Forrest su deseo de ser famosa.     
     Las drogas, el alcohol y el tipo de vida adquirido hacen infeliz a Jenny por lo que decide suicidarse lanzándose al vacío, cuando está a punto de hacerlo se arrepiente desolada.
Años más tarde Forrest le propone matrimonio a Jenny, a lo cual se niega. Tras una breve relación huye de la casa.
Tres años después, Jenny decide mandar una carta a Forrest para que la visite. Le pide perdón por los momentos ingratos y le presenta a un niño pequeño de quien le dice que es su hijo.  Lo tranquiliza diciéndole que el niño es muy inteligente y el primero de su clase.
Y al mismo tiempo le confiesa a Gump estar gravemente enferma. Ambos contraen nupcias y poco tiempo después muere Jenny.

BUBBA: (Mykelti Williamson)
Nuevamente se repite lo sucedido en el autobús escolar, pero esta vez en el transporte del ejército, pues Forrest eligió seguir la carrera militar. Nadie le permitía sentarse su lado, sólo un joven negro de labio prominente le invita a hacerlo junto a él. Su nombre es Bubba. Este le confía su deseo de tener un barco
camaronero y que sabe todo acerca del negocio de los camarones.  Bubba y Gump son enviados a combatir en la guerra de Vietnam y quedan instalados en la misma compañía. Eso afianza su amistad.
Un día, la compañía es emboscada y sufre muchas bajas, Bubba entre ellas. Forrest, quien había puesto en práctica su habilidad para correr se pone a salvo… regresa a buscar Bubba y lo encuentra malherido y poco después muere.



TENIENTE DAN TAYLOR: (Gary Sinise)
     Es un joven militar que está al mando de una compañía que combate en la guerra de Vietnam y quien recibe a Forrest Gump y Bubba como sus nuevos reclutas. Les hace algunas recomendaciones, y les pide alistarse para la batalla. 
Un día se encontraron ante fuego enemigo; el teniente es herido y contra su voluntad es rescatado por Forrest lo que le hace odiarlo.
Se recupera no sin antes sufrir la amputación de las dos piernas, lo que lo sume en la desesperación y culpa a Gump de su desgracia:  “-¡Yo tenía un destino glorioso!, ¡Mírame ahora!”. Es dado de alta y Gump le pierde la pista.
Posteriormente reaparece pero postrado en una silla de ruedas, sumido en el alcohol, siempre enfadado y discutiendo con los demás.
Reniega de lo espiritual. Sin embargo adquiere gran fortaleza en los brazos, lo que le permitía moverse con agilidad.
Cuando Gump le dice que comprará un barco para pescar camarones se burla de él  expresando que el día que lo haga se convertirá en el primer oficial de la nave. Cuando se da cuenta de que Forrest lo ha hecho decide cumplir su promesa. Así inicia una nueva etapa en su vida.
Tras sobrevivir junto con el barco a un huracán la fortuna le sonríe y la pesca de camarón los hace millonarios.
El día de la boda de Jenny con Forrest se presenta luciendo piernas nuevas (prótesis de titanio) y a su prometida.  La vida le ha compensado.



ttp://www.achievement.org/autodoc/photocredit/achievers/fie0-002Imagen utilizada con fines educativos


http://robinwright.org.es/filmo/forrest/F5.jpg
Imagen utilizada con fines educativos


http://www.aveleyman.com/ActorCredit.aspx?ActorID=18475
Imagen utilizada con fines educativos


http://actors.pick2web.com/441/garysinise
Imagen utilizada con fines educativos