
Forrest continúa con una vida como cualquier otra persona exitosa, que cuenta con todas sus facultades mentales, con una familia y una posición económica y social muy favorable. A pesar de las circunstancias y pérdidas importantes como el fallecimiento de su madre, de un amigo y de una pareja, él siempre tomó lo mejor de la vida y de las circunstancias.
Su madre enseñó a Forrest desde niño, que él podía hacer todo lo que se propusiera, no hubo límites en cuanto a sus capacidades y actividades. Esas ganas de vivir y de dar siempre lo mejor de sí mismo como su valiosa inocencia lo llevaron a importantes logros, fue una pieza clave en la vida de muchas personas debido a su amor y respeto hacia
él mismo y hacia los demás.
él mismo y hacia los demás.
La trama de la película nos demuestra el enorme potencial de una persona, para poder responder a las demandas de su medio ambiente de manera exitosa, todo es cuestión de tomar la decisión y de construir su propio destino o dejarse sólo llevar pase lo que pase, es una decisión personal. Para la mente humana no hay límites ni obstáculos todo es posible y esos son los enormes misterios de nuestra inteligencia humana.
Además no hay que perder de vista que le tocó vivir en un momento muy importante de la historia de la humanidad en donde hubo sucesos musicales, políticos y sociales que marcaron la historia mundial y de un país, la gente de esa época era controversial, inquieta, luchadora, emprendedora, parecía como si hubiera una oportunidad para todos pero sólo pocos supieron aprovecharla y Forrest Gump fue de esos pocos que supo aprovechar cada momento e instante de su vida para ser mejor persona en todos aspectos, como hijo, como amigo, como subalterno, como ciudadano, como pareja y hasta como padre, es un valioso ejemplo a seguir y reflexionar que nuestros mayores obstáculos somos nosotros mismos.
